Asociación de Infantes de Marina de la Armada de la República Argentina

Qué es AIMARA

Es una Asociación sin fines de lucro, compuesta por personas que prestan o hayan prestado servicios con carácter honorable en el Cuerpo de la Infantería de Marina, por el espacio mínimo de 180 días, en calidad de Personal Militar, Personal Civil y/o Servicio Militar Obligatorio.

También integran la misma aquellos familiares de los socios activos y personas que se consideran amigas de nuestro Componente, como así también aquellas de otros Escalafones que contribuyan o hayan contribuido con el engrandecimiento de nuestra Infantería de Marina.

Objetivos


Promover

Promover el acervo espiritual del Cuerpo de Infantería de Marina dentro del marco de la ARMADA ARGENTINA, la solidaridad y camaradería entre sus integrantes, perpetuar la historia y las tradiciones del Infante de Marina argentino.

Contribuir

Contribuir a consolidar e incrementar el prestigio de la ARMADA ARGENTINA al nivel de su poder naval integral, al servicio del país.

Asesorar

Asesorar y prestar ayuda dentro de sus posibilidades a todos sus integrantes y a sus deudos en la solución de problemas en relación con su condición de Infantes de Marina.

Guardar

Guardar sagradamente la historia y la memoria de los hombres que dieron sus vidas por la Patria.







Fomentar

Fomentar el amor por los principios que han sustentado los IMs con sangre y valor desde la fundación de la República.

Mantener

Mantener y acrecentar la obligación de lealtad y respeto hacia las Instituciones argentinas.

Crear

Crear un lazo de amistad y camaradería entre aquellos que están en servicio activo y los que han regresado a la vida civil.

Interrelacionar

Fomentar la relación de los Infantes de Marina argentinos con sus pares de otros países.