Es una Asociación sin fines de lucro, compuesta por personas que prestan o hayan prestado servicios con carácter honorable en el Cuerpo de la Infantería de Marina, por el espacio mínimo de 180 días, en calidad de Personal Militar, Personal Civil y/o Servicio Militar Obligatorio.
También integran la misma aquellos familiares de los socios activos y personas que se consideran amigas de nuestro Componente, como así también aquellas de otros Escalafones que contribuyan o hayan contribuido con el engrandecimiento de nuestra Infantería de Marina.
Promover el acervo espiritual del Cuerpo de Infantería de Marina dentro del marco de la ARMADA ARGENTINA, la solidaridad y camaradería entre sus integrantes, perpetuar la historia y las tradiciones del Infante de Marina argentino.
Contribuir a consolidar e incrementar el prestigio de la ARMADA ARGENTINA al nivel de su poder naval integral, al servicio del país.
Asesorar y prestar ayuda dentro de sus posibilidades a todos sus integrantes y a sus deudos en la solución de problemas en relación con su condición de Infantes de Marina.
Guardar sagradamente la historia y la memoria de los hombres que dieron sus vidas por la Patria.
Fomentar el amor por los principios que han sustentado los IMs con sangre y valor desde la fundación de la República.
Mantener y acrecentar la obligación de lealtad y respeto hacia las Instituciones argentinas.
Crear un lazo de amistad y camaradería entre aquellos que están en servicio activo y los que han regresado a la vida civil.
Fomentar la relación de los Infantes de Marina argentinos con sus pares de otros países.