RIO GRANDE.- Tras un paréntesis de 8 años, volvió a disputarse ayer la prueba Aniversario de la Infantería de Marina, organizada por el BIM Nº 5, y fiscalizada por ARADAV. Fueron 10 kilómetros, con salida y llegada en Thorne y Mackinlay: primero los pedestristas fueron hasta la rotonda del CeMEP, continuando por Pellegrini, San Martín, Beauvoir, Isla Trinidad, O'Higgins, Arteche, por la playa hasta Piedra Buena, Elcano y Thorne.

En el inicio, el ushuaiense Mario Mathieu se intercambió la punta con Alberto Soraire y Cristian García, hasta despegarse definitivamente. Entre las mujeres, Paola Agüero se impuso sobre Micaela López, quien descontó el minuto que aquella le llevaba debajo del muelle, arribando a 29” de la ganadora. Se entregaron medallas, y trofeos a los 3 primeros de cada categoría (al ganador, la mitad de un casco de combate).

Asimismo, la Asociación de Infantes de Marina (AIMARA) premió al competidor de más edad (Tito Aguila), a través de su Socio Activo Ernesto Eduardo LÓPEZ que representó a nuestra Institución.

Fuente: Diario El Sureño.